Ejercicios para desarrollar destreza en la maquina de coser

Para los que apenas están empezando a utilizar la maquina de coser, estos ejercicios les pueden servir muchisimo para poder dominarla un poco más rápido.

En el caso de las maquinas caseras la velocidad es baja, por lo que no van a batallar mucho para lograr una costura recta o curva perfecta; al contrario de las maquinas industriales que son como un Ferrari, ya que corren a una velocidad impresionante jaja que por experiencia propia puedo decirles que al principio era la maquina la que me llevaba a mi no yo a ella.

La clave aquí es perderles el miedo y practicar mucho.

Les dejo los ejercicios y espero que les sirva mucho :)

Los materiales que van necesitar para esta practica son:

1.- Tela (de preferencia manta o alguna tela rigida).

2.- Hilo de un color contrastante a la tela.

3.- Tijeras para cortar tela.

4.- Lápiz o lapicero.

5.- Regla ( de preferencia con pulgadas ya que es con lo que estaremos trabajando).

Y para finalizar mucha paciencia :)

Vamos a empezar cortando rectángulos en la manta que midan aproximadamente 8″ x 10″.

El número de rectángulos depende de el número de veces que quieran hacer esta practica, les recomiendo que corten mínimo 3 rectángulos  por ejercicio para que valga la pena.

Ejercicio #1:

  • *Pespunte en línea recta: Traza lineas rectas punteadas a lo largo de los 3 rectángulos de tela con un espacio entre lineas de 1/2″ y continua cosiendo por encima de ellas sin salirte. Cada una por separado empezando de arriba hacia abajo.

Esto les ayudara para hacer las costuras rectas sin que parezcan una lombriz en sal jaja.

Ejercicio #2:

  • Pespunte en líneas rectas unidas: Traza lineas rectas punteadas a lo largo de los 3 rectángulos  la tela con un espacio entre lineas de 1/2″, uniendo  los extremos  como aparece en la imagen. Cose por encima de las lineas, al llegar al primer ángulo o esquina de la linea, para la maquina con la aguja dentro de la tela, levanta el *prensa telasy gira la tela; baja de nuevo el prensa telas para coser también ese espacio; haz lo mismo al llegar al otro ángulo y así hasta terminar con todas las lineas.

Repite este ejercicio hasta que te resulte fácil hacerlo.

Ejercicio #3:

  • Pespunte con ángulos:  Traza una especie de laberinto a lo largo y ancho de los rectángulos de tela con un espacio de 1/2 pulgada como se indica en la imagen; realiza el ejercicio como se explico en el ejercicio anterior. Parar con la aguja dentro del papel, levantar el prensa telas, girar, bajar el prensa telas, continuar cosiendo hasta llegar al centro.

Se empieza de afuera hacia adentro.

Ejercicio #4:

  • Pespunte en curva: Traza varios círculos en el rectángulo de tela, de mas grande a mas pequeño y cose siguiendo las curvas sin salirte de la linea punteada.

Este ejercicio les servirá para hacer más fácil el coser mangas o curvas en una prenda.

NOTA: Si  te da pereza cortar los rectángulos  y trazar las figuras, puedes imprimir las plantillas  y trabajar sobre ellas ; solo no olvides  revisar que la maquina no tenga hilo  para que solo trabajes con la pura aguja .

Las palabras marcadas con ” * “ puedes encontrarlas en el Glosario que esta en la parte superior del blog  para saber su significado en el caso de que no lo sepas. 

Gracias y disfruten practicando!!!

Un beso

Irina

 

About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s